Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Sobre AFI

¿Cuáles son los requerimientos para instalar el sistema?

Hardware
Los requisitos de hardware varían dependiendo de la versión de SQL SERVER que escoja el usuario. Para más información de requerimiento, puede acceder a la página web de Microsoft.
De no disponer SQL Server 2012, se podrá ocupar de forma alternativa SQL Server 2008, bajo S.O Windows 2008 Server r2 o superior.

Software
SQL SERVER 2012 (STANDARD EDITION, ENTERPRISE EDITION O BUSINESS INTELLIGENCE EDITION), y sus respectivas licencias Call de SQL.


¿El sistema en servidor incluye licencias “Cal” en SQL?

No, el sistema en versión servidor no incluye licencias Call. Esta licencia es parte de los requerimientos previos del sistema.


¿Cuál es la diferencia entre licencia y usuarios?

  • Las licencias están vinculadas a los equipos que se conecten al servidor. En la versión StandAlone se necesita solo una (1) licencia, ya que se instala en un solo equipo.
  • Los usuarios son cuentas creadas dentro del sistema y no están vinculados con los equipos, por ende una licencia puede tener muchos usuarios.

¿Cuántas licencias tiene el sistema en versión servidor?

El costo del sistema en servidor contempla cinco (5) licencias de usuario. Sin embargo, si el cliente necesita más licencias, puede comunicarse con el área de ventas para gestionar la cantidad de licencias adicionales que estime conveniente, esto conlleva un costo adicional.


¿Cuántas versiones tiene el sistema?

El sistema cuenta con dos versiones:

  • Versión Standalone - Esta se instala en un solo equipo.
  • Versión Servidor - Esta versión le permite su función en línea, con distintos equipos conectados a un motor de base de datos SQL Server instalado en un servidor.

¿El sistema conlleva pago de mantenimiento?

El sistema incluye un costo por mantenimiento en el primer año, luego de ese periodo se facturará un cargo anual, de lo contrario el mantenimiento será facturado por hora.


¿Qué cubre el plan de mantenimiento?

El plan de mantenimiento incluirá Asistencia Técnica, actualizaciones y ayuda en relación al funcionamiento del sistema. Este servicio se provee a través de asistencia remota (TeamViewer), comunicación telefónica, correo electrónico o Skype.

 

 

Filosofía

Crear productos innovadores a través de la tecnología para fortalecer los procesos de nuestros clientes.

Teléfonos

chileChile
+56-32-2121997


puertoPuerto Rico
+1 (787) 641-1817

Preguntas frecuentes

Síguenos en